Seleccionar página

La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al cuidado del medio ambiente además de favorecer el desarrollo del empleo local. Vemos los beneficios de la energía fotovoltaica.

fotovoltaica con microinversores

Es una fuente propulsora de energía limpia que permite, entre otras cosas, reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera. Por lo tanto es solidaria con el planeta al evitar el uso de fuentes de energía contaminante.

Es tecnología 100% segura y silenciosa en comparación con el gas, la nuclear o el carbón.

Aísla térmicamente gracias a la cámara de aire entre paneles y tejados. o puede generar sombra para otros usos.

Proyecto fotovoltaico con Electrolabat
Proyecto de paneles solares formando un pérgola en una azotea.

Respetuosa con el entorno

La energía solar es una fuente limpia y no contaminante. No emite gases tóxicos de efecto invernadero, así que no contribuye a la destrucción del medio ambiente. Si bien la fabricación de placas solares tiene un cierto impacto, no es comparable con el daño causado por los combustibles fósiles. Además, gracias a nuevas tecnologías, ya se puede reciclar más del 90% de un panel solar.

Contribuye al desarrollo sostenible

Este desarrollo de las energías renovables conocido también como la “cuarta revolución industrial“, está permitiendo hacer de nuestro mundo un lugar más sostenible. Además, se está llevando a cabo una transformación tecnológica, donde la tendencia es disminuir las emisiones de gases para mejorar los umbrales de potencia y rentabilidad de manera saludable.

Puede aprovecharse de dos formas diferentes: puede venderse a la red eléctrica o puede ser consumida donde se genera.

Por ello, es particularmente adecuado para zonas rurales o aisladas donde el tendido eléctrico no llega o es dificultosa o costosa su instalación o para zonas geográficas cuya climatología permite muchas horas de sol al año.

El coste de instalación y mantenimiento de los paneles solares, cuya vida útil media es mayor a los 25 años, ha disminuido ostensiblemente en los últimos años a medida que se desarrolla la tecnología fotovoltaica. Requiere de una inversión inicial y de pequeños gastos de operación, pero, una vez instalado el sistema fotovoltaico, el combustible es gratuito y de por vida.

Resumen de beneficios de la energía fotovoltaica:

1. Renovable
2. Inagotable
3. No contamina
4. Dimensionable desde grandes plantas a sistemas domiciliarios
5. Apta para zonas rurales o aisladas
6. Contribuye al desarrollo sostenible
7. Fomenta el empleo local

Fuente: Noticias de la ciencia

Si estás en Canarias, quieres energía solar para tu hogar o negocio, y buscas la máxima eficiencia y calidad en los componentes, contacta con Electrolabat.

Guardamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al aceptar das tu consentimiento.    Configurar y más información
Privacidad